Presentación.

El 12 de enero del año 2022 en la sede de la Universidad de Comunicación de China (CUC) (中国传媒大学), el Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido ISCF (人类命运共同体研究院) de la CUC y el Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC) lanzaron conjuntamente el “Centro de Investigación para una comunidad de futuro compartido China-Venezuela” (人类命运共同体 “中国-委内瑞拉“研究中心)”.

Este nuevo centro ha sido diseñado como una plataforma académica conjunta para la construcción de redes de investigación científica entre China y Venezuela, la facilitación de proyectos de cooperación y la promoción del diálogo de civilizaciones y la comunicación global del concepto “Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad”.

Luego de un año de producción académica y actividades culturales, así como, una intensa divulgación de información e interacción a través de redes sociales con diversos actores e instituciones que materializan el continuo diálogo entre China y América Latina, el “Centro de Investigación para una comunidad de futuro compartido China-Venezuela” publica su primer libro bajo el sello editorial Ediciones CVEC. Esta obra ha sido elaborada conjuntamente por 20 autores provenientes de 3 países, quienes a través de 16 capítulos exponen diversos temas sobre la construcción política, económica, social y cultural del concepto de Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad. Todos los temas reflejan extensa y profundamente el contenido teórico y práctico de este concepto, sirviendo de referencia obligatoria para la construcción de una Comunidad de Futuro Compartido entre China y América Latina y el Caribe en general, y una Comunidad de Futuro Compartido entre China y Venezuela en particular.

Este libro consta de dos prólogos. El primero ha sido escrito por el Vicepresidente de la Universidad de Comunicación de China Duan Peng, y el segundo por parte del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China Giuseppe Yoffreda.

Con esta publicación, el ISCF y el CVEC a través del “Centro de Investigación para una comunidad de futuro compartido China-Venezuela” aspiran contribuir al fortalecimiento de los estudios sobre China en América Latina y el Caribe, así como, ampliar el saber y la comprensión sobre nuestra región en la República Popular China. Estamos seguros que el continuo diálogo y conocimiento mutuo entre China y América Latina permitirá la construcción de la comunidad de futuro compartido que se merece la humanidad.

Por CVEC

El Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC) es el primer y único centro de investigación dedicado exclusivamente a los estudios sobre China dentro de la República Bolivariana de Venezuela. Fundado el 13 de junio de 2017 por jóvenes profesores e investigadores provenientes de la Universidad Central de Venezuela, el CVEC ha planificado desde su creación, la conformación de un equipo de investigadores provenientes de distintos espacios intelectuales y profesionales, cuyas capacidades de análisis y comprensión sobre las realidades que configuran el mundo de hoy y del futuro coincidieran en esta instancia de gestión académica e intelectual.

Deja un comentario

%d